Traductor

lunes, 18 de enero de 2016

¿ Debe sentirse identificado un spotter despues de ver STAR WARS: El despertar de la fuerza ?

Hola a tod@s

Un día más, una opinión personal más...

Pregunta cerrada:

¿ Debe sentirse identificado un spotter después de ver STAR WARS: El despertar de la fuerza ?
 
 
 
El día 7 de noviembre de 1977 (tenia por a aquellos tiempos 11 años y un mes) se estrenaba un film el cual marcaria la historia cinematográfica del género de ciencia ficción por su éxito rotundo.

George Walton Lucas, Jr. fue un visionario en el género de la ciencia ficción en esa década donde la precariedad y falta de tecnología informática, hicieron de Star Wars una obra de arte, sin precedente alguno.

Los que tuvimos la suerte de poder hacer esas larguísimas colas en fila en la calle de cientos y cientos de personas para poder entrar en un cine a pesar de frio que pasamos, valió la pena esperar.

Han pasado días desde que tuve la oportunidad de ver STAR WARS: El despertar de la fuerza.

He dejado pasar días para poder reflexionar bastante sobre lo que vi sentado en mi butaca de un cine y recordar lo que me transmitió este film desde el punto de vista de amante de la aviación, spotter y piloto virtual, además de ser un fan incondicional de la saga de Stars Wars (mi personaje preferido es R2D2).


Hoy es el momento de escribir mi opinión como amante de la aviación desde los siete años, actualmente spotter y piloto virtual.

Como amante de la aviación

→ Han quedado grabadas las imágenes en mi retina el vuelo del TIE Fighter, los bombardeos de los cazas estelares de Reconocimiento Agresivo 170 de los rebeldes, el despegar del Halcón Milenario y sus vuelos rasantes a la vez de las entradas en hiperespacio cuya velocidad supera la velocidad de la luz, pero lejos, muy lejos de las tomas que podías disfrutar tanto en imágenes de vuelos como preparativos en tierra de los cazas rebeldes del capítulo IV.

Como spotter

→ Tan solo he podido anotar en mi celular mientras veía el film, cinco frames los cuales convertiría en verdaderas obras de arte de un spotter, destacando sobre todo la primera imagen que aparece después de los diez primeros minutos del film:

"...un Sol de atardecer anaranjado con la TIE Fighter con la regla de tercios muy bien aplicada..."

Como piloto virtual

→ Ha diferencia del capitulo IV donde te podías sentir como si estuvieras en un simulador de vuelo (sobre todo cuando los cazas estelares de Reconocimiento Agresivo 170 tienen como misión disparar un misil dentro de la Estrella de la Muerte) siendo perseguido por el TIE Fighter de Darth Vader el cual en su intento fallido de destruir la nave pilotada por Luke Skywalker y tras una colisión contra una de las estrechas paredes del canal principal de la Estrella de la Muerte, desorbitado, se pierde "hipotéticamente" en el espacio exterior y Luke Skywalker consigue completar la misión destruyendo la mortífera Estrella de la Muerte.

En el en capítulo VII, desgraciadamente apenas tienes tiempo para sentirte dentro de una nave y tampoco sentir la sensación que tan plasmada queda reflejada en el capítulo IV al entrar en el  hiperespacio, (uno de los efectos [FX] más valorados e innovadores del capítulo IV).

En definitiva
 
¿ Debe sentirse identificado un spotter después de ver STAR WARS: El despertar de la fuerza ?


Mi opinión : NO (para gusto los colores)

Yo no soy crítico cinéfilo, pero la decepción no ha podido ser mayor.

Es un "plagio" del capítulo IV en todos los aspectos:
  1. Bar llenos de seres "raros"
  2. Sin contenido apenas contenido musical a cargo de John Williams que vuelve a poner banda sonora a "Star Wars: Episodio VII
  3. Falta de acción aérea como en sus antecesores capítulos
  4. Efectos especiales que después de 39 años del capítulo IV dejan mucho que desear
  5. Encuentras a faltar el "PODER DE LA FUERZA"
  6. Se plasma una secuencia de discurso DICTATORIAL que nos recuerda mucho al 1943
  7. Pérdida de las clásicas y sencillas transiciones de imágenes incorporando incluso una transición circular de "ojo de huracán" que es muy desafortunada
  8. Un guión que está escrito como se refleja en el film, "con prisas"...pasando de secuencia a secuencias sin sentido
  9. Escasez de planificación militar para actos bélicos
  10. Tuvo que salir el tablero de "un ajedrez" basado en holograma (imagen tridimensional generada a partir de rayos láser) para recordarnos de nuevo el capítulo IV
  11. Y como no R2D2 también lanzó su holograma para mostrar un plano estelar para recordarnos de nuevo el capítulo IV.
  12. Etc...etc...etc.
Sobran las escenas "cómicas" por que llega un omento que no sabes si estas viendo un reality show o la continuación de una saga que por si misma, mientras fue dirigida por George Walton Lucas, Jr, en cada capítulo de la saga se superaba a el mismo hasta el capítulo VII (que es un coctel mal orientado tan solo del capítulo IV).

Para acabar, es lamentable, ver a tu ídolos de la gran pantalla, haciendo papeles que ya no sabes si son papeles de actores principales o secundarios:
  1. Han Solo - Harrison Ford como Han Solo. Un codicioso contrabandista.
  2. Luke Skywalker - Mark Hamill como Luke Skywalker. Skywalker es un joven que vive con sus tíos en el planeta remoto Tatooine
  3. Princesa Leia Organa - Carrie Fisher
Bajo mi opinión Hollywood está haciendo lo "imposible" por que los *veteranos actores como:

*Sylvester Stallone
Jason Statham
*Dolph Lundgren
*Randy Couture
*Jean-Claude Van Damme
*Bruce Willis
Terry Crews
Jet Li
*Arnold Schwarzenegger
*Chuck Norris
Liam Hemsworth
Yu Nan
Scott Adkins
Charisma Carpenter
Amanda Ooms
Nikolette Noel
George Zlatarev


...no sean olvidados, pero la edad no perdona y pasa factura. 

Igual que ha pasado esta vez con STAR WARS: El despertar de la fuerza

*Harrison Ford
*Mark Hamill (la escena en la que aparece dura 34 segundos y no hay dialogo)
*Carrie Fisher

Pero lo mejor está por llegar, (esperemos que con nuevos actores para seguir con la saga Star Wars) dado que hay dos secuelas programadas, el Episodio VIII para el 26 de mayo de 2017 y el Episodio IX, última película en la trilogía secuela, para 2019.

Algo está claro y es lo que se dice en el mundo del cine: "nunca segundas partes fueron buenas".

En la saga de Stars Wars hasta ahora esta cita tan común rompía moldes, pero bajo mi opinión STAR WARS: El despertar de la fuerza rompió en mil pedazos esta saga...un lástima.

Como anécdota:

Algo que me gustó mucho y me llamó la atención es el nombre del compañero FIN. ¡POU! que al final aparece de nuevo en el film de la nada (...)

Fran Pou (InFoRo)