Traductor

martes, 1 de marzo de 2016

1 de Marzo 2013... un día como hoy hace 3 años.

Hola a todos...

Siempre dicen que después de una "primera vez" viene una "segunda vez" y en este caso no podía ser diferente.

Este articulo es la parte final de una experiencia que vivimos el 24 de Febrero 2013...

Tan solo 6 días después que un A380 aterrizara en el  Aeropuerto de Barcelona-El Prat (código IATA: BCN, código OACI: LEBL) procedente del Aeropuerto Internacional de Dubái (IATA: DXB, OACI: OMDB) con motivo de una nueva celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona el cual se celebró entre el 25 al 28 de febrero del 2013, el "gigante" A380 volvía a aterrizar en Barcelona de nuevo y por segunda vez.

Con la misma ilusión, con las mismas ganas renovadas, con los mismos preparativos, en definitiva. dispuesto a repetir la misma experiencia del día 24 de Febrero de 2013 comencé los preparativos para ese viernes que iba a ser especial.

Pero comenzaban a cambiar los matices que ante una misma situación la hacen cambiar notoriamente.

Para empezar, el día 1 de Marzo de 2013 fue viernes, por lo que se esperaba mucha menos expectación a pesar de que hubieron muchas personas que no pudieron estar presentes el día 24 de Febrero de 2013 para recibir el que fue el evento aeronáutico del año en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (código IATA: BCN, código OACI: LEBL)

En segundo lugar, la climatología no era favorable para ese día. Sobre todo por que ya teníamos un precedente porque durante esos 5 días anteriores al día 1 de Marzo de 2013, estuvo lloviendo prácticamente todos los días...difícil seria que volviéramos a tener la misma suerte que tuvimos por segunda vez, de nieve 24 horas antes a un Sol precioso 24 horas después.

Tal como hice, me puse en contacto un día antes con la Policía Municipal de Prat de Llobregat, para preguntar si repetirían el mismo protocolo de estancamiento de accesos por carretera en la zona que rodea el "Mirador Palmerar". La respuesta fue rotunda, NO.

El motivo era más que evidente, ya que se juntaron 3 factores que "desencantaron" esta segunda visita de un A380 en Barcelona:

- Llovía
- Era viernes
- La "novedad" ya había pasado para un altísimo porcentaje de amantes de la aviación

Se podían contar con los dedos la mano derecha la cantidad de spotters que habíamos entorno a las 11am del día 1 de Marzo de 2013 en la plataforma, reguardados bajo los paraguas (os aseguro que fotografiar y aguantar un paraguas a la vez no es fácil).

Pero teníamos un factor a favor dentro de toda las perspectiva, no hacia viento por lo que nuestros cristales y cámaras no estarían salpicados por esas gotitas de agua tan inoportunas.

Sobre las 11am y desde la plataforma "Mirador Remolar" esta era la visión ¿ poco alentadora verdad ? : 


Y llego el momento.

En este caso el avión Emirates Airbus A380-861 (A6-EEN) tenia prevista su llegada sobre las 12:00h. pero no sabíamos por donde entraría por que a pesar de que no hacia viento que nos molestase a nosotros (solo el agua que caía sobre nuestros paraguas) la manga de viento no paraba de moverse de un lado hacia otro...no era buena señal.

Teníamos la situación pintada de que esta vez aterrizaría por la 07L/25R.

Pocos minutos antes y a través del Flightradar24 ya vimos que efectivamente el Emirates Airbus A380-861 (A6-EEN) procedente del Aeropuerto Internacional de Dubái (IATA: DXB, OACI: OMDB) , aterrizaría por la 07/25R y así fue a las 12:00h en punto:







 
...y aterrizó.
 
El A380 que sustituyó al B777-300 que hacia los vuelos regulares DXB-BCN / BCN-DXB marcó un antes y un después ya que fue el inició de la regularización meses después del enlace entre estos dos países por lo que el A380 se convertiría en una rutina diaria para los spotters de LEBL.
 
El mismo día 1 de Marzo de 2013, a las 15:14h, despegaba destino hacia el Aeropuerto Internacional de Dubái (IATA: DXB, OACI: OMDB).
 
Yo, no estuve allí esperándolo bajo la lluvia...solo me quedaba esperar cuando volvería a volver a verlo a este "gigante" aterrizar de nuevo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (código IATA: BCN, código OACI: LEBL) y despegó, ¡ buen viaje y buena toma grandullón !      

 
Fran Pou (InFoRo)