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miércoles, 16 de diciembre de 2015

A330-343 REGISTRATION (EC-MII) directamente desde la fábrica de Toulouse.

El próximo viernes día 18 de diciembre 2015, tenemos prevista la recepción de nuestra nueva aeronave A330-343 REGISTRATION EC-MII, directamente desde la fábrica de Toulouse.

En principio el vuelo está programado con el siguiente horario:

18DIC15 (Viernes) EVE001P TLS 15:00 (16:00 locales) - 16:15 (17:15 locales) MAD

 
AIRBUS A330-300
 
Capacidad: 388 pasajeros
Motores: 2 mot. Rolls Royce Trent 772B
Velocidad de despegue: 280 km/h
Altura: 16,80 m
Tripulación técnica: 2 / 3
Tripulación auxiliar: 8 / 9
Consumo fuel: 5.500 kg/h
Velocidad aterrizaje: 240 km/h
Anchura fuselaje: 5,64 m
Nº unidades 1
Capacidad fuel: 97.530 L
Velocidad y altura de crucero 900 km/h - 12.200 m
Longitud 63,65 m
Tren aterrizaje 8 ruedas traseras y 2 delanteras
Peso máximo al despegue 233.000 kg
Alcance 10.000 km
Envergadura 60,30 m 


Fran Pou (InFoRo)
 

Flyox I, el hidroavión español sin piloto

Hoy he tenido la oportunidad de visitar el Disseny Hub Barcelona a la caza de Flyox I, cuya cualidad mas notable será la extinción de incendios, eliminando el riesgo para los pilotos.

 
 
Singular Aircraft, una empresa con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha desarrollado
el Flyox I el cual pertenece a la categoría de los UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), más conocidos como drones.



La capacidad de agua o retardante antiincendios es de 2.000 litros de agua por lo que será en un futuro un arma imprescindible para combatir las oleadas de incendios forestales (entre otras funciones), ya que también se le pueden asignar, una vez este adaptado para dichas funciones, otra funciones como trabajos agrícolas, de vigilancia, etc.



El Flyox I se ve completada con un estación terrestre prácticamente igual a una cabina de avión estándar, con visión frontal y lateral (240º).

Dispone de tres cámaras, las cuales le permitirá operar día y noche, hasta 120km vía radio (visión directa), e incluso control por satélite opcional.


Actualmente el Flyox I se encuentra en la etapa de pruebas de vuelo.

Es posible que en la próxima campaña forestal de verano 2016. podremos ver un Flyox I en acción en colaboración de tareas de extinción un incendio.

 
El centro de tecnología, diseño y producción está entre Barcelona y Malta. Las oficinas de ventas están en Londres.

Realmente ha sido una experiencia fantástica el poder tener tan cerca a drone gigante, el cual esta diseñado para salvar vidas.

Un saludo y "...que siga el spotting..."

Fran Pou (InFoRo)