Traductor

lunes, 15 de agosto de 2016

¡ Nunca he subido a un avión !

¡ Nunca he subido a un avión !

Escuchar esta expresión me estremeció.

Hace pocos días tuve la oportunidad de conocer a una persona. Poco tiempo tuvimos para poder conversar, pero dentro del poco tiempo que tuvimos, pude ver a una persona que al preguntarle cual era su sueño me contestó "....viajar y conocer diferentes culturas..."

Rápidamente y a pesar de su corta edad pero con extrema madurez la cual iba reconociendo a medida que me transmitía todas sus ideas con un énfasis contagioso y agradable de escuchar, me di cuenta de que esta persona era una bomba de relojería positiva que tiene muy claro que viajar es lo que más desea, independientemente del modo de transporte.

Mientras la escuchaba expresarse, no dejaba de "retumbarme" en mi cabeza su frase : ¡ Nunca he subido a un avión ! y se me vino de golpe y de nuevo el MD-88 Albaicín que está abandonado en (LEBL).

En ese momento en el que intercambiamos impresiones, yo me encontraba en pleno vuelo "virtual" a través de mi simulador de vuelo dirección LEXJ desde GCXO y estaba a punto de tomar.

Perpleja, esta persona que acaba de conocer, no daba crédito a poder asimilar que lo que estaba viendo, era un vuelo "virtual" con todas las condiciones lo más aproximadas a un vuelo real (desde condiciones atmosféricas hasta comunicaciones con diferentes torres vía voz piloto-controlador)



En primera instancia, su impresión era la de un "juego" para volar sin más...y si lo analizamos en profundidad, es cierto, no deja de ser un "juego" pero según cual sea tu visión y tu propósito antes de sentarte delante de cualquier simulador (recordemos que los pilotos de aviación civil pasan muchas horas en simuladores de vuelo) son dos:

1.- Jugar a volar sin más
2.- Estudiar prácticamente lo mismo que estudia un piloto novel que empieza para obtener su licencia de *Piloto Privado.

Los requisitos para la licencia comercial también incluyen un mínimo de horas volando de noche, vuelo instrumental y vuelo de travesía en el total de 250 horas.

*La Licencia de Piloto Privado de avión permite al titular volar aviones a nivel particular.

Pasaban los minutos mientras seguía hablando de varios temas cruzados a la vez, dado que esta persona además me transmitió que le encanta el mundo de la fotografía y dispone de una buen equipo para empezar, tanto a nivel de cuerpo como de objetivo y tele-objetivo y con ambiciones de aprender temas correspondientes al mundo de la fotografía.

Me sentía a gusto con el intercambio de ideas por que teníamos muchas en común.

Lo que más me gusto de esta persona, es que apreciaba unas ganas de "aprender" importantes o así lo recibi yo tal como transcurría el tiempo al oírla expresarse y como buen "escuchador" que me considero, yo iba analizando todo lo que me transmitía....y recibí pura energía.

Pero en mi mente continuaba en modo rum-rum...

Ese rum-rum por el que durante muchos meses en el pasado año 2015 vía Twitter, me estuve manifestando como acto de reivindicación para conseguir una mínima reconstrucción del McDonnell Douglas MD-88 (El Albaicín) de LEBL con el fin de que personas como la que conocí hace escasos días y que jamás se han subido a un avión, pudieran hacerlo aprovechando esta maravilla (como como en cientos de aeropuertos sucede) se continua pudriendo en LEBL y su imagen actual es esta:






 
"...quizás un dia de sesión de spotting ya no esté y se haya convertido en latas de refrescos..."
 
 
No, no resulta descabellada mi idea, de poder optar a este sueño:
 
 
 
 
Es la voluntad la que mueve al ser humano. Es el querer hacer proyectos que tenga un fin cultural y objetivo sobre una situación. Aun aplicando el ánimo de lucro para amortizar dicha inversión de reconstrucción de la nave.
 
En definitiva, es querer y querer, es poder.
 
Durante meses luché en la soledad, sin apoyos, sin nadie que me animara a seguir, con solo 2 respuestas que poco ayudaron y tiré la toalla, aunque cada vez que hacia una encuesta vía Twitter, el resultado siempre era el mismo:
 
 
 
 ¿ Cual es mi sueño ?
 
Creo que una imagen vale  más que mil palabras:
 
 
1.- Aplicarle algunas piezas ESTETICAS que le faltan dado que no volará jamás
2.- Una capa de pintura con la librea de IB de tres bandas.
3.- Un mínima reconstrucción del cockpit, evidentemente NO FUNCIONAL
 
 
4.- Una mínima reconstrucción de cabina. Con unos pocos asientos bastaría para dar la sensación de lo que es sentarse en cabina
 
 
El avión estaría sobre una plataforma (con sus correspondientes medidas de seguridad) y custodiado por algún agente de seguridad.
 
Y lo vital para entrar en ese sueño, una simple escalerilla permitiera ver la reconstrucción del cockpit (sin acceso al público) separado de la cabina a través de un cristal como están muchísimos aviones en los museos de Europa. 
 
Volviera a nacer el
 
Hay veces, momentos, instantes que cuando estoy en la plataforma Mirador Palmerar (cubriendo una sesión de spotting) destinada como punto de observación para todos los amantes de la aviación (ya sean spotters, video-spotters, cazadores de libreas, cazadores de matriculas, observadores de aviones y simplemente personas que aman la aviación) solo tengo que mirar al frente desde mi situación  y ver esta triste imagen del McDonnell Douglas MD-88 (El Albaicín) de LEBL :
 

 
 
 
 
...y pienso en la oportunidad que se les estaría dando a tanto niños, como adolescentes, jóvenes, adultos y nuestros mayores que jamás han pisado un avión y que quizás, jamás durante sus vidas lo hagan.
 
En muchos aeropuertos de Europa que he visitado, hasta cobran una pequeña entrada (máximo 5€) por subir a cabina como si de una atracción de feria fuera, pero una vez salen de visitar un avión de estas características, les preguntas por sus sensaciones y no tiene nada que ver la respuesta que lanzan como si de una montana rusa se tratara.
 
Es respeto, admiración por la reconstrucción y felices de haber subido a un avión por primera vez aunque no haya despegado de tierra.
 
Para acabar con esta carta a los Reyes Magos o a "Santa", quiero dar las gracias públicamente a esta persona tan "especial" que conocí hace escasos días, y que me devolvió las fuerzas, las ganas y sobre todo la ilusión de seguir luchando en "solitario" a través de la red social de Twitter para volver a reivindicar y solicitar a quien pertenezca la potestad de poder llevar a cabo este milagro.
 
Recojo la "toalla" que tiré hace meses y retomo la lucha por que esta atopia de reconstruir el McDonnell Douglas MD-88 (El Albaicín) de LEBL se haga algún día realidad.
 
Pierdo la esperanza a menudo y cuando la pierdo hago lo imposible por retomarla y seguir adelante...

 
Fran Pou (InFoRo)